Skip to main content

Sanger Independent School District

Mobile Menu Toggle
Transportation » Reglas y Consecuencias en el Autobús

Reglas y Consecuencias en el Autobús

DEI de Sanger REGLAS DE SEGURIDAD en el AUTOBUS

Reglas de Seguridad en el Autobús – El DEI de Sanger considera el autobús como una extensión del día escolar. Todas las reglas y pautas en el código de conducta del estudiante se aplican en el autobús escolar para proteger a los pasajeros e incluirán, pero no se limitan a lo siguiente:

A la luz de COVID-19;

    • A todos los estudiantes se les asignará un asiento en su autobús y deberán adherirse estrictamente a las asignaciones de asientos.  La única excepción será en circunstancias extremas donde el Conductor o Ayudante dirige a un estudiante a otro asiento.
    • Todos los estudiantes que vivan en el mismo hogar serán asignados al mismo asiento o una proximidad cercana.
    • Se requerirá que todos los estudiantes usen un tapaboca u otra protección facial adecuada en todo momento al abordar, viajar o bajarse del autobús.
    • Todos los estudiantes deberán usar el desinfectante de manos en la parte delantera del autobús al abordar.
    • Los artículos electrónicos y otros artículos no se compartirán entre los estudiantes.
  1. SE REQUIERE A TODOS LOS ESTUDIANTES REGISTRARSE CADA AÑO PARA RECIBER TRANSPORTACION DE AUTOBUS – Esto se puede hacer en la oficina de transporte.
  2. El conductor del autobús está a cargo de los estudiantes en el autobús. Los estudiantes deberán seguir las instrucciones del conductor con respecto a las reglas de seguridad del autobús y la operación de autobuses en todo momento.
  3. Solo el personal autorizado y los estudiantes de autobús elegibles pueden viajar en el autobús que están ESPECÍFICAMENTE ASIGNADOS y solo pueden abordar y bajar en la parada designada por el transporte. Los autobuses solamente pararán en las paradas designadas. Los estudiantes deben llegar a su parada de autobús cinco (5) minutos antes de la hora de recogida. La tardanza constante en la parada de autobús se manejará como una infracción de la regla normal. Los estudiantes esperarán al lado (pero no en) la calle, la entrada o el estacionamiento. Los estudiantes deben ser respetuosos con la propiedad que rodea la parada.
  4. Si los cinturones de seguridad están instalados en el autobús, los estudiantes deben usarlos correctamente alrededor de la cintura y el hombro.
  5. Los estudiantes permanecerán debidamente sentados en todo momento (mirando hacia adelante, manteniendo los pies delante de ellos con la espalda completamente apoyada en los respaldos de los asientos de vinilo y NO EN LA VENTANA). TODOS los estudiantes de Sanger reciben asientos asignados.
  6. TODOS los Autobuses del DEI de Sanger son NO TOQUES (No Touch Buses). Se aplicará cero tolerancias. Cualquier comportamiento verbal o físico que constituya Acoso Sexual y/o Bullying está prohibido en el autobús y en las paradas de autobús designadas. Los estudiantes deben evitar que todas las partes del cuerpo, fluidos corporales y objetos personales se ponga en contacto con otro estudiante innecesariamente.
  7. Los estudiantes pueden beber AGUA SOLAMENTE de un recipiente con un giro en la parte superior a prueba de derrames. Está prohibido comer.
  8. No tirar basura o lanzar objetos dentro o desde el autobús. Los estudiantes deben mantener sus manos, cabeza, pies y objetos personales dentro del autobús en todo momento. Se aplicará cero tolerancia.
  9. A los estudiantes no se les permite hablar en voz alta, gritar, lenguaje inapropiado o mostrar gestos obscenos. No gritar por una ventana abierta. El conductor del autobús puede requerir que uno o todos los estudiantes guarden silencio en el autobús.
  10. Los estudiantes no deberán vandalizar el autobús. Los estudiantes que vandalicen serán responsables del costo de la reparación y no se les permitirá viajar en el autobús hasta que se paguen esos daños.
  11. Los estudiantes no pueden llevar animales, insectos u objetos dañinos a la parada o en el autobús (es decir, armas, drogas, recetas, alcohol, tabaco, e-cig, fuegos artificiales, luces láser, etc.).
  12. Los estudiantes pueden usar teléfonos celulares para cualquier operación EXCEPTO el uso de Cámara o Video. (No toma de imágenes, grabación de vídeo, FaceTime, o Skype de sí mismos, otros, o de los alrededores por cualquier razón.)  Los estudiantes deberán guardar su teléfono celular u otro dispositivo electrónico para sí mismos y no compartir con otros.  
  13. Los instrumentos de banda o proyectos de clase están permitidos en los autobuses del DEI de Sanger siempre que puedan ser sujetados por el estudiante (no más alto que el hombro o el alto del asiento), caben en el asiento con el estudiante, no interfieren con la disponibilidad de asentarse de otros estudiantes, y no interfieren con la seguridad de los estudiantes o la operación del autobús.
  14. Los estudiantes no tienen que participar en ninguna otra conducta que interrumpa el funcionamiento seguro del autobús. Todas las políticas y reglas de escolares y de transporte del DEI de Sanger son aplicables en cualquier parada de autobús o escuela del DEI de Sanger.
  15. Cruces de Ferrocarril: Todos los estudiantes deben guardar silencio en el cruce. (Manual del conductor comercial de DPS, Sección 10-Autobuses escolares)

El Departamento de Transportación del DEI de Sanger opera bajo una política de disciplina progresiva** al promover y hacer cumplir la seguridad de los estudiantes en el autobús.

Esto significa que cualquier violación de seguridad se basará en violaciones pasadas en el mismo año escolar, lo que resulta en períodos de suspensión más largos.

Advertencia Escrita**

Suspensión de 3 días

Suspensión de 10 días

Suspensión de 30 días

Suspensión Indefinidamente


**Cualquier comportamiento que ponga en peligro al conductor u otros estudiantes constituirá una Cláusula Severa y se aplicará a discreción del Director de Transportación. Una Cláusula Severa eludirá la política de disciplina progresiva, incluida una advertencia por escrito, y pasará directamente a una suspensión. La duración de la suspensión se basará en la gravedad de la infracción.

Para su Información: Cualquier niño(a) suspendido(a) de los servicios de autobús NO está permitido(a) abordar CUALQUIER autobús del DEI de SANGER por cualquier motivo.


Las suspensiones solo se pueden servir durante los días escolares activos.